jueves, 20 de octubre de 2011

from versace to the world


hoy es el día; el día en que se nos ha desvelado la colección diseñada por donatella versace para h&m que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre. las colaboraciones de grandes diseñadores con la gran cadena sueca se están convirtiendo no sólo en una tradición, sino en objeto de culto a nivel mundial.

previas colecciones como las de karl lagerfeld, jimmy choo, mathew williamson o lanvin han logrado atraer eternas colas de compradores locos por agarrar una prenda de un gran diseñador por un muy módico precio; y cuando hablo de "compradores locos" me refiero a esa clase de locura que te hace entrar en una tienda corriendo, apartar a manotazos a competidores y luchar por un vestido hasta rasgarlo por la mitad... lo que en términos de marketing se podría llamar "un éxito rotundo".

esta vez le ha llegado el turno a la legendaria marca italiana versace, liderada hoy en día por donatella, personalidad archifamosa del mundo de la moda, que para esta colección ha querido trasladar su concepto del lujo italiano a la calles del mundo.

todos conocemos versace, y para los que anden un poco desconcertados, el adn de la firma se puede resumir en dos palabras: extravagancia italiana; una manera de concebir el sexy de forma que transmita poder y seguridad. la mujer versace se envuelve en un apretado vestido negro de cuero, se sube a unos altísimos tacones, lleva una larga melena, grandes gafas de sol y posee un yate algún glamuroso puerto de la costa italiana.

ahora imaginemos esta imagen transformada en h&m. lo que la colección ha intentado (y logrado con éxito) ha sido trasladar esta filosofía al gran público; al fin y al cabo, un vestido de versace tiene, como mínimo, un precio de cuatro cifras. los precios de esta colección, sin embargo, van desde los 179 euros por un vestido, 30 euros por un pañuelo o 99 euros por unas sandalias, siendo bastante más asequible y factible para cualquier persona que ni se plantea la idea del yate.

en cuanto a la colección, como es habitual en todas las colaboraciones de h&m, se han reinterpretado los clásicos de la marca. vestidos de seda y de cuero estampados con tachuelas doradas, prendas estampadas con motivos florales de colores llamativos (muy del glamour italiano de los años 80)... opulencia, vestidos cortos y mucho oro (o más bien dorado), todo ello protagonizado por el negro y colores como el rosa chicle, el amarillo o el violeta. very versace.

en definitiva, creo que si por lo general te identificas con este estilo, la colección no decepcionará. personalmente, nunca he sido la mayor fan de versace (no es nada personal, donatella), y por lo tanto no acabo de visualizar esta colección en mi armario. sin embargo, sí han captado mi atención este bolso triangular y pequeño, aunque no acabo de decidirme por el color. 

sea como sea, habrá que esperar al 17 de noviembre para que la colección salga a la venta en más de 300 tiendas a lo largo de todo el mundo. ¿lo mejor? también estará a la venta en internet, aunque no creo que eso evite la formación colas eternas de grupies de la moda a las cinco de la mañana en pleno noviembre... mientras, podéis ver la colección al completo aquí. ¿qué me decís, quién está preparado para pasar frío y sueño en la calle por versace? :)




1 comentario:

Angela dijo...

Me parece que este año ya no seré una de esas locas que haga largas horas de cola para correr detrás de un vestido jajajajajaja