lunes, 10 de octubre de 2011

colour transitioning


la semana pasada pudimos ver chez celine una nueva manera de concebir el colour blocking. el último mes vimos en las pasarelas internacionales cómo la tendencia de combinar los colores más estridentes entre sí puede estar llegando a su fin.

los colores pastel han entrado en nuestras vidas (al menos nuestras vidas veraniegas) y parece que están aquí para quedarse. este cambio, esta suavización del color, puede que sea la evolución hacia una nueva tendencia protagonizada por colores "minimalistas"; la vuelta al protagonismo del blanco, negro y gris. sea como fuere, transición o nueva tendencia, el fin de los colores llamativos se acerca.

¿y qué podemos hacer al respecto? para todos aquellos que no se consideren fans de los colores pastel, celine os propone una alternativa: la combinación del color fuerte y el color suave creando un equilibrio entre básicos y estridentes. en este método, el protagonismo será para los colores primarios combinados con blancos y negros.

los dos mejores ejemplos del comment faire están aquí mismo. centrándose en los complementos, la combinación de colores crea una sensación de ligereza perfecta para verano, pero rematada con un toque alegre (sí a la manicura roja a conjunto). ¿qué me decís? ¿estáis preparados para la transición hacia la nueva era del color-sin-color? ¿seguiréis el método celine? :)


fotos: garance doré

No hay comentarios: