viernes, 30 de septiembre de 2011

mugler's design


después de ver este desfile, he llegado a la siguiente conclusión: la ropa de mugler no debería estar en una pasarela; su lugar está en un museo... y no lo digo como crítica ni como alabanza, es más bien una observación.

es difícil imaginarse a si mismo con un diseño de mugler puesto; es más, resulta complicado imaginar cualquiera de las piezas de la colección trasladadas a la calle. sin embargo, resulta aún más difícil no asombrarse ante la impresionante cantidad de técnica que contienen estos diseños. son formas muy estudiadas, con volúmenes y cortes que se acercan más al design y a la arquitectura que al diseño de moda (tal y como se concibe hoy en día). los zapatos son el ejemplo perfecto: son asombrosos, pero cuesta imaginarlos en los pies de cualquier mujer (si es que hay alguien que se atreva...).

desde que la moda es esencialmente un negocio, y de eso hace ya unos años, el diseño de moda se entiende desde un punto de vista comercial - se compra o no se compra -, lo cual, lamentablemente, se lo pone difícil a este tipo de marcas. no obstante, nicola formichetti merece reconocimiento... y si las ventas no se lo otorgan, quizá el lugar de sus diseños esté en un museo al lado de una escultura en vez de guardado en un armario al lado de unos louboutin... :)

No hay comentarios: