viernes, 23 de septiembre de 2011

miuccia is on fire!

para mi, miuccia prada es LA diseñadora. seriamente, es increíble como, temporada tras temporada, logra dejar boqueabierto al mundo de la moda y crear éxitos sin parar. no hay más que echar una ojeada a las revistas este verano y a los outfits de las editoras esta fashion week, todo está repleto de miu miu.

y estoy segura de que el verano que viene el fenómeno se repetirá, porque hasta ahora esta colección de prada está siendo la mayor sorpresa de la temporada y la que más entusiasmo (unánime) ha suscitado. una colección ambientada en el fenómeno retro de los años cuarenta y repleta de fantasía.

una de las cosas que más me gustan de miuccia es que nunca tiene miedo a jugar con la moda. en la era del minimalismo, sólo ella se atreve con estampados infantiles, accesorios psicodélicos, enormes joyas... la signora prada siempre trasciende, y siempre acierta.

dejadme expresar mi entusiasmo por algunas de las piezas claves de la colección:


como persona adulta que se niega a crecer, tengo una ligera fascinación por los juguetes de niños, y su mundo de fantasía. dinosaurios, robots... todo me encanta, y mucho más en su versión retro.

¿conclusión? incredulidad máxima al ver estos zapatos. no lo podía creer... zapatos-cohete... ¡son zapatos-cohete!

aah, me parecieron taaan geniales que no puedo esperar a tenerlos en mis manos verlos en directo en la tienda.










continuemos con los accesorios. este bolso de mano (con la clásica forma de prada, rectangular y recta, que tantos imitan y nadie logra... j'adore) con el dibujo de un coche deportivo retro.

a lo largo de la colección el dibujo del coche se repitió varias veces (dibujado en faldas de cuero, estampados en la espalda de las chaquetas...), ¡incluso los asientos del el desfile eran coches!

pero sin duda este fue el accesorio que más me cautivó... extraordinario, como para llevarlo una vida entera.




pero una vez más, volvamos a los zapatos. el fuego fue otro de los elementos centrales de la colección.

los vestidos tenían llamas estampado y todos los zapatos echaban llamas del tacón y las tiras de las sandalias.

en todos los colores posibles, estoy segura de que en la próxima semana de la moda, este modelo será el más fotografiado.




y como no podía ser de otra manera, las gafas de sol también fueron estupendas.

parecían una evolución de las gafas que miuccia diseñó para miu miu este otoño, pero en una versión más veraniega. digamos que son la evolución del vintage al retro...

mis favoritas fueron este par; no sólo por ser rosas pastel con tiras rojas, sino por el cristal gris oscuro metalizado; too cool.








y para finalizar, este bandeau culmina mi lista de favoritos.

una de las razones es que es un bandeau de prada, y eso debería decirlo todo. pero además la tela es una auténtica locura.

con un estampado de coches antiguos y colores pastel, no se me ocurre ni una sola tela que pudiera hacerme más ilusión... gracias al cielo por la existencia de miuccia prada.
por supuesto, los vestidos me entusiasmaron; así como los conjuntos de bañador + abrigo con estampados sesenteros y con muchísimo glamour. y como podría seguir elogiando esta colección hasta el fin de los siglos, creo que es el momento de parar, pero no sin antes recomendaros el vídeo para ver la colección al completo (y esos geniales sillones-coches). ¡que lo disfrutéis tanto como yo! :)

No hay comentarios: