jueves, 18 de agosto de 2011

the big four

summer proyect #1: the eternal look for the perfect fall shoes

basándome en mi propia experiencia, en mis preferencias personales y en mi ambición sin límites de construir el fondo de armario ideal, un otoño podrá ser abordado con éxito (en materia de calzado) cuando en tu armario se encuentren los siguientes cuatro elementos:
- unas botitas (planas) para uso diario
- unos zapatos bajos (planos) para uso diario
- unos botines de tacón para uso diario
- unos tacones cómodos para uso festivo

si este otoño dispones de esto pares de zapatos, sobrevivirás (y lo harás con estilo). porque no nos engañemos, no hay nada que me guste más que unos maravillosos tacones de infarto, pero en mi vida cotidiana están fuera de contexto.

así que, una vez presentada mi teoría... una de mis misiones este verano era encontrar esos cuatro pares; porque sí, soy de esas personas que se dedican a evitar las rebajas y comprar la nueva temporada para luego sufrir por no poder estrenarlo. pero nada de eso importa, porque puedo decir orgullosa que he encontrado la mitad de mis 'dream shoes'.

*las botitas (planas) para uso diario (topshop)
creo que esta compra fue a cargo de mi subconsciente; me explico: cuando vi por primera vez el desfile de chanel para este otoño quedé fascinada (entre otras cosas) por los zapatos. no eran sólo zapatos planos, sino botitas planas, negras y con cordones las que llevaban freja & co. en la pasarela... me enamoré al instante, aunque lo descarté rápidamente (chanel no es una opición factible).


me olvidé, pasaron los meses, llegó el calor... y un día, paseando por el centro de madrid con una amiga encontré en topshop LAS botitas que estaba buscando: negras, planas y con cordones, perfectas para alegrarme el otoño y parte del invierno. desde entonces no puedo esperar a ponérmelas durante los meses venideros hasta que desgastarlas, porque no hay nada que me guste más que unas botas vividas.

*los tacones cómodos para uso festivo (prada)
supongo que estos zapatos no necesitan presentación. fueron los 'it shoes' de la temporada pasada, marcada por el regreso de los sesenta de la mano de miuccia prada. unos zapatos que me entusiasmaron desde el primer momento y que tuve la gran suerte de recibir como regalo este verano.


estos zapatos, como la mayoría de los modelos de prada, tienen dos alturas de tacón. al principio me decantaba por el tacón alto (me cuesta resistirme a un buen tacón), pero me convencieron para probar la alternativa; sin duda, el tacón bajo resultó ser la clave. no sólo el zapato no perdía su esencia (lo cual pasa a veces al reducir el tacón) sino que era mil veces más cómodo y, por lo tanto, mil veces más ponible. se convirtieron así en LOS tacones de este otoño.

en cuanto a los otros dos pares de zapatos, la búsqueda continúa. podría tener un candidato al botín de tacón de uso diario, pero aún necesito estudiar mis opciones. en cuanto al zapato bajo, tengo un sueño y dos alternativas por si el sueño resulta fallido:

sueño con lo que a mi me gusta llamar "unos zapatos de señor", los típicos zapatos de cordones de gentleman inglés. a priori una búsqueda fácil, pero no en madrid. hay opciones, pero en la gran mayoría son zapatos con falta de personalidad (algún día explicaré este concepto...), y eso es algo con lo que yo no me conformo.

por otro lado mis alternativas son unos zapatos doctor martens (burdeos, quizás) o, en ultima instancia, unas vans. no obstante, aún me queda un mes y medio de vacaciones durante el cual pienso remover toda tienda en busca de los zapatos perfectos. mientras, siempre me quedará ir contando días hasta que llegue el frío y poder estrenar mis nuevas conquistas :)

No hay comentarios: