sábado, 26 de febrero de 2011

oh my god part II


la maison francesa dior ha suspendido al diseñador gibraltareño jonh galliano de sus actividades. a estas alturas todos hemos escuchado la historia: galliano fue arrestado por la policía parisina tras un altercado de "violencia leve" (insultos antisemitas incluidos) en un café del barrio de le marais. al parecer, dio positivo en un control de alcoholemia y fue llevado de vuelta a casa.

el mundo de la moda está en espera. a sólo una semana del desfile de parís, la casa dior no tiene diseñador y se encuentra sumida en un gran conflicto. ¿será galliano sustituído para siempre o es sólo una suspensión temporal? lo cierto es que el panorama de la moda actual es inimaginable sin él; a pesar de todo, es un genio.

por una parte, la actitud de tolerancia cero ante la actitud antisemita y racista es sin duda la adecuada, y un castigo está justificado, pero el asunto no está del todo claro. se rumorea que la prensa ha exagerado el caso, el cual, al parecer, fue mucho menos espectacular de lo que se narra.

a la espera de un futuro comunicado desde dior, sólo podemos plantearnos si esta gran maison perdonará al genio, o si el daño a la marca ha sido demasiado perjudicial como para dejarle volver. todo se verá :)

No hay comentarios: