viernes, 18 de febrero de 2011

genius kid in town




creo no ser la única que piensa que alexander wang se ha superado. su colección de otoño/invierno para 2011 es, simplemente, una de las mejores (si no la mejor) de la semana de la moda de nueva york.

una de las cosas que más me gusta de los desfiles de esta ciudad es el hecho de que la ropa es moda para la calle. más uptown, más downtown... da igual, siempre puedes imaginar a una chica o a una mujer con la ropa de la pasarela. parís es pura fantasía; pero nueva york siempre tiene ese toque tan cool que inspira a la hora de vestir, no a la hora de soñar.

alexander wang siempre se ha caracterizado por ese cool; aunque a veces lo transforme en una versión un poco más estrambótica. sin embargo con esta colección la sensación ha sido distinta. nada más verlo quise ponerme a ahorrar cada céntimo que me sobra de un café para invertirlo en alguna (cualquiera...) de las piezas del desfile.

los colores, las texturas, las formas, la mezcla de prendas, las distintas capas... todo ello rozaba la perfección y construía formas cada vez más perfectas.




mi fascinación por esta colección en particular comenzó gracias a los colores pastel y la mezcla de materiales. todos sabemos que el negro es el color de alexander wang, y lo seguirá siendo, pero ya la temporada pasada se atrevió con el verde menta, el blanco, el gris y el amarillo, y fué magnífico. esta vez se ha superado.

los abrigos, vestidos y jeséis color rosa y gris son, para mí, las piezas claves de esta colección. no sólo tienen unas formas magníficas y estructurales sino que mezclan la lana con la piel, con tejidos metálicos industriales o con la seda. son prendas que marcan un 'statement', que por sí solas construyen un look; construyen EL look.

largos abrigos de corte recto pero con detalles que los transforman en moderno (fijáos en las mangas), piezas de lana trabajada para dar un efecto acolchado (que me recuerda al muñeco michelín), largas capas negras con un degradado gris que pasa de la lana al tejido impermeable... ¿mi pieza favorita? la chaqueta/abrigo rosa (5ª foto) de peluche y los vestidos-jerseis de lana (2ª foto).




el desfile acabó con una serie de looks formados por vestidos o faldas de seda color rosa suave, rasgadas formando tiras y llevando por encima uno de esos maravillosos jerséis cortados por los lados de manera que pareciésen inacabados; una vez más la superposición de prendas y mezcla de texturas inesperadas que resulta un look simplemente perfecto. (de hecho, horas más tarde anna dello russo ya lucía en una fiesta el look completo sacado tal cual de la pasarela).

supongo que lo maravilloso de esta colección es el hecho de que no son looks complicados (pantalones, un jersey y un abrigo; un vestido...). lo que verdaderamente aporta la magia es la prenda en sí, que es tan extraordinaria que no necesita accesorio alguno. los colores suaves y las texturas y materiales son los toques perfectos para una pieza casi arquitectónica, pero es la estructura de la prenda lo que llama la atención. no es sólo un jersey o un abrigo; son piezas que si ves por la calle te giras para mirar, porque son espectaculares.

os recomiendo a todos ver el vídeo del desfile, disfrutar con la creatividad de este jóven diseñador que rápidamente se está convirtiendo en el rey de la moda neoyorquina. :)


fotos: por garance doré

No hay comentarios: