sábado, 19 de febrero de 2011

the coolest of them all

por si no había quedado claro (y aprovechando que san valentín no nos queda lejos): proenza schouler, te amo. si pudiésemos casarnos con una marca, escogería a ésta sin dudarlo dos veces.

lazaro hernandez y jack mc collough han logrado materializar la palabra 'cool' y combinarlo con unos tejidos, formas y un diseño único que mezcla la más pura esencia neoyorquina con el refinamiento y la delicadeza parisinos.

sus colecciones son siempre una explosión de color y frescura; siempre sorprenden y nunca decepcionan. una vez leí que la chica proenza schouler era "una jóven cool que había visto demasiadas películas de hitchcock"; desde entonces mi amor por estos diseñadores se consolidó.




si hay un toque, un detalle, que refleje este sentido de cool único es la manera en que colocan los tops sobre faldas y pantalones indistintamente. esa manera de estilizar muestra el equilibrio perfecto entre la dejadez y el esfuerzo por inventar un look.

la primera vez que ví a una persona llevar así una camisa me encantó (era el padre de clara, uno de los hombres más cool del planeta). desde entonces me enorgullezco de haber llevado así todo tipo de prendas, sin siquiera conocer que era la seña de identidad de jack y lazaro.

quizás no pueda casarme con una marca, pero prometo llevar su estilo como alianza... y seguiré viendo a hitchcock en su honor :)


p.d.: si tenéis la oportunidad dedicadle diez minutos a su colección de otoño/invierno 2011... estampados increíbles, materiales propios de una marca de lujo y como siempre, cool por doquier.

No hay comentarios: