domingo, 30 de enero de 2011

the couture phenomenon

¡estoy de vuelta! de vuelta tras un periodo de vacaciones, un periodo de enfermedad y en plena época de exámenes... pero de vuelta. y quiero que hablemos de la alta costura. sí, ese extraño fenómeno del mundo de la moda que mueve millones de euros para sólo un par de cientos de clientas.

que la alta costura siga viva resulta tan extraño como gratificante; al fin y al cabo son verdaderas obras de arte las que se construyen a mano en los atelieres. así que pongámonos en modo 'alto lujo' y evaluémos las colecciones.

mis dos claras favoritas: chanel y valentino, ambas colecciones románticas y muy elaboradas. para mí, lo que realmente merece la pena de la alta costura:

chanel.
una de las colecciones más dulces y románticas que recuerdo, y a la vez con un toque moderno (aportado por los pantalones pitillo y zapatos planos, abiertos y de punta que llevaban todas las modelos bajo los vestidos y trajes - patrón que, por cierto, se repitió en armani privé... ¿casualidad o futura tendencia?). líneas sobrias y cortes minimalistas para los trajes, con bordados, pedrería, tejidos metálicos e industriales y formas rígidas en general que sin embargo resultaban elegantes.



para los vestidos, todo lo contrario: formas mucho más relajadas y fluídas, tejidos de seda vaporosos, volantes, capas y transparencias. colores pastel (rosa y azul), blanco, gris y negro. ¿mi look preferido? el siguiente. simplemente magnífico; karl lo ha vuelto a hacer.



valentino.
una colección maravillosa por parte de pier paolo y maria grazia chiuri. vestidos de línea minimalista pero a la vez con una gran elaboración tanto en los bordados, en las telas y en la construcción de volantes y volúmenes.


tanto los vestidos más sencillos (formas rectas y largas pero a la vez femeninas) como los más elaborados (repletos de pedrería, volantes y tejidos vaporosos) logran reflejar a la perfección la faceta más romántica de la firma italiana sin resultar pomposos ni agobiantes. precioso, pura delicadeza. colores nude por doquier con algún toque de rojo (cómo no...). resulta dificilísimo escoger un favorito pero...




***


en cuanto a la colección de givenchy, también me encantó, sobre todo el uso de colores flúor. en general, eran vestidos espectacularmente bonitos, casi arquitectónicos.

dior me decepcionó un poco, pero quizás se deba a que aún sigo maravillada por la colección de alta costura de otoño-invierno de 2010, que en mi opinión fue simplemente insuperable.

y en cuanto a armani... ay, armani... para mí la colección más espantosa en años. me pilló totalmente por sorpresa y no me he logrado sobreponer. definitivamente, según mi opinión, la peor colección de la semana.

para terminar, una grata sorpresa por parte de la colección de bouchra jarrar , que no es tan espectacular, pero merece la pena.

hasta aquí mi pequeño comentario. disfrutad, deleitaros, e intentaré volver dentro de poco con moda un poco más asequible (o asequible a secas). :)



fotos: style.com

1 comentario:

THESTREETFASHION5XPRO dijo...

these dresses are very beutiful!!great selection!