miércoles, 8 de diciembre de 2010

des petites histoires

el pasado 25 de noviembre tuve la genial oportunidad de infiltrarme como fotógrafa (y como blogger) en una de las fiestas más importantes de la moda española: los prix de marie claire españa. junto con clara, estuve en la residencia del embajador francés junto con socialites, modelos, diseñadores, editores y mucha, mucha gente guapa (¡oh là là!)

pude ver a algunos de mis ídolos como camille miceli o stuart vevers, y le pisamos sin querer el vestido a carolina herrera (¡lo sentimos!). pero dejando a un lado accidentes varios, fué la ocasión perfetca para ver cómo es una gala desde dentro, conocer el círculo de la moda en españa, y de paso sacar fotos y comer canapés.

en vez de relataros la noche paso a paso, prefiero contaros algunos detalles de la gran fiesta. en general, muchos vestidos negros, gente importante, flashes por todas partes, diversión y mucha moda.


*lace and more lace:


no podía ser de otra manera: el encaje es el tejido de la temporada y nadie lo podrá negar... es por ello que el motivo de decoración escogido para la ocasión fue el encaje negro. en las paredes, en las mesas, en las lámparas, en las sillas...estaba por todas partes. elegante, original y très chic.




*wonderful shoes:


como norma general, y casi sin quererlo, tiendo a fijarme más en los zapatos de las mujeres que en su ropa; y en esta ocasión mereció la atención. cómo no, había suelas rojas de louboutin por doquier, así como jimmy choos; el 90% de los zapatos en esa fiesta eran sandalias.


los primeros zapatos que me llamaron la atención fueron los botines negros con pailletes. entre tanto vestido largo y tanta sandalia, estos zapatos lograron convencerme para agacharme a sacar la foto (y eso no es decir cualquier cosa; cada vez que me agachaba unas tres personas me pisaban el vestido...). prestad especial atención al tacón: de metal y hecho como con tuercas.


sin embargo mis claros favoritos de la noche fueron los botines peludos de chanel. nunca pensé que fuese a ver estos zapatos andar por las calles de madrid (el que viva aquí me comprenderá), así que me hizo muchísima ilusión verlos esa noche. ¡son absolutamente geniales! el tacón es increíble, como un bloque de hielo tallado, y según afirmó su afortunada dueña "son súper calentitos".


*the h&m legacy:


no todo eran bolsos de lujo. me llamó en especial la atención ver varios bolsos de las colaboraciones que ha hecho h&m con grandes diseñadores. no fue dificil ver el bolso pvc amarillo de la colección de jimmy choo del año pasado, o la cartera de mano de lanvin. me pareció una manera genial de distinguirse entre todo el glamour y aportar un toque un poco más cool.




*the cool girl's corner:


para que quede constancia: en esta fiesta había gente jóven; jóven, estilosa y de lo más cool. y para que quede más constancia aún: no todo eran vestidos de raso; es posible ir a una gala en pantalones (si, si, habéis oído bien...). la chica de la foto tenía 19 años, y apostó acertadamente por un look mucho más casual: pantalones pitillo negros, unos altísimos louboutin y esta genial camiseta. en efecto, hay vida más allá del vestido de cola.


*and the prix goes to...:


en cuanto a los premios, nosotras, como parte del staff de marie claire, no teníamos acceso a la sala de entrega, sino que veíamos la ceremonia a través de una televisión mientras camareros nos rodeaban de sofisticados canapés, bebidas y delicias varias. entre los premiados estaban carolina herrera, la familia missoni, camille miceli, anja rubik (que no pudo asistir tras quedarse atrapada en alguna isla del caribe; pobre...) o andrés velencoso, que se pasó toda la noche rodeado por un séquito de modelos rubias (que se convirtieron en su sombra) y un suspiro generalizado proveniente de todas las mujeres en la sala.




*les marieclairettes:



como todos sabemos, el photocall está reservado a celebrities, y ¿quién no ha deseado hacerse una foto en uno cual famosa y sentir los flashes? las chicas de marie claire no lo dudaron un segundo: en cuando estuvo vacío corrieron y nos pidieron a clara y a mí unas cuantas fotos. las cuatro chicas, posando de manera impecable, tuvieron sus fotos (y confesemos: nosotras también tuvimos las nuestras): ¡bellísimas!


*coolest drinks:




los invitados, la ropa, la decoración... todo rebosaba glamour; y la bebida no iba a ser menos. cervezas heineken en botellas de edición limitada, cócteles de vodka y el nuevo martini dorado de dolce&gabbana (que, para el interesado, llevaba un toque de gengibre delicioso). very classy...


*the dress:


os podéis imaginar que la pregunta de qué ponerse para la fiesta me rondó la cabeza las dos semanas anteriores al evento. tenía claro que no quería nada negro, y por supuesto nada largo, así que en cuanto ví el vestido de tul gris que hizo lanvin para h&m lo tuve claro; además, me recordó inmediatamente al vestido de sexo en nueva york sobre el que carrie se duerme en un hotel parisino. por tanto, tras sufrir en la calle para comprarlo (aún tengo pendiente contaros esa aventura)(lo sé, voy con mucho retraso...) me lo puse con mucha satisfacción e incluso recibí algún cumplido.

para acabar la noche nos dieron una gran bolsa (con un print de encaje, por cierto) llena de regalos y con el número de diciembre de marie claire dentro. obsequios en mano, y destrozadas por los tacones nos metimos en un taxi y nos fuimos a casa. se acabó el glamour de la noche, me quité el vestido de princesa y volví a mis queridas doc martens. :)

p.d.: para aquellos que me pidieron evidencia visual de mi maravilloso vestido, sé que apenas cinco centímetros de éste no os satisface. prometo más y mejor en un futuro próximo (relativamente). hasta entonces...

4 comentarios:

minkandcappuccino dijo...

wonderful wonderful shoes :)

Check out my blog for "winter must-haves" and "December issue: featuring Salvatore Ferragamo" posts!
(to those of you who haven't visited my blog yet, please follow my blog and on twitter @divalicious_m thanks!)

http://pinklemonincrystal.blogspot.com

Lucía y María Mata dijo...

bonitos zapatos!!
los estabamos esperando..!!!!

Klaramente dijo...

Bonita entrada! Lo que más me ha gustado ha sido tu forma de experimentar con nuestro odiado flash, las fotos tienen mogollón de información (tanto por lo que cuentan como por quién las ha hecho) y tienen personalidad, aunque con un color no muy chulo. Tu hermana prefe

Rocío Olmo dijo...

Hola, he llegado a tu blog buscando vuestras fotos de los Prix, soy Rocío una de las "marieclairettes" jaja, me ha encantado tu entrada sobre los prix y bueno, tu blog en general! oye, de paso aprovecho y te pido que nos pases porfi las fotos que nos hiciste, sobre todo la de Rossy de Palma!!