sábado, 9 de octubre de 2010

the paris diaries: chapter 3.1

jueves 30 de septiembre.
22:47
avenue gabriel, 8 éme.

una vez en casa y con la sensibilidad en los pies recuperada retomo el diario donde lo dejé.

***


tras mi visita a uniqlo me dispuse a comer en la primera braserie que vi, de camino a la cual me encontré a vlada roslyakova que debía estar de camino al desfile. una vez sentada en el restaurante, y mientras ojeaba la carta, sentaron en frente mío a una modelo francesa (de cuyo nombre no quiero acordarme) que disfrutó de una comida con la que debía ser su madre. me hubiese gustado pedirle una foto, pero no me pareció del todo bien interrumpir.

una vez acabada la comida, salí del restaurante rumbo al desfile.

15:00. desfile de balmain en el grand hotel de parís, rue scribe.

ahora bien. este es el momento en el que me toca explicar el complejo procedimiento que se da a las puertas de un desfile de moda. como al de zac posen había llegado tarde no pude apreciarlo, pero esta vez fui con el tiempo suficiente como para apreciar este fenómeno. podríamos decir que asistir a la entrada y salida de un desfile tiene tres fases:

*FASE 1. LOS BLOGGERS.
cuando llegué a la puerta de grand hotel ya había unas cuantas personas rodeando la entrada, todos con una cámara en mano y ojeando a los demás. progresivamente, unos se acercaban a otros y se pedían fotos mutuamente (ya que la mayoría de las personas que estaban allí tenían un estilo destacable). poco a poco se me fueron acercando a mi también para pedirme fotos, lo me animó a pedirlas yo también.



cada vez iban llegando más chicos y chicas, algunos de los cuales captaron la atención de todo el mundo como dos bloggers mejicanas que iban exáctamente igual vestidas, ambas de american apparel, y repartían bolsitas con regalos de la tienda (ya os hablaré sobre lo de la promoción en los desfiles). también aparecieron fotógrafos de las revistas como vogue y elle que pedían fotos a los presentes así como una lista de todo lo que llevabas puesto.


mientras los bloggers nos alagabamos mutuamente diciendo "oye, me encanta como vas vestido, ¿puedo sacarte una foto para mi blog?", iban llegando los verdaderos protagonistas del desfile: las editoras, socialites y compañía. entonces todos dejabamos el street style y pasábamos a hacer de papparazis.

según fue llegando más y más gente al desfile (tengamos en cuenta que es balmain, todo el mundo relevante estaba allí) los bloggers perdimos interés los unos en los otros y empezamos a coger posiciones a los pies de las escaleras del hotel por donde subía la gente.


por lo general todo el mundo iba con prisa ya que, para variar, llegaban tarde y el desfile tendría que haber empezado hacía ya media hora. vimos pasar a grace coddington, a suzy menkes, carine roitfield, emmanuelle alt y a la que para mi es la diosa de la moda: anna dello russo.

una vez que hubo entrado todo el mundo, todo se tranquilizó y llegó la espera a que acabase el desfile.



*FASE 2. MODELOS Y EDITORAS
una vez más, supimos que el desfile había terminado cuando empezaron a salir del hotel una masa de personas con altos tacones y hablando por teléfono que se dirigían con prisa a su coche negro.

muy inoportunamente un coche aparcó justo en frente de las escaleras, de tal manera que nos quedamos a una distancia un poco incómoda. así que en un acto de rapidez y destreza decidí cambiar el objetivo de mi cámara por uno que me permitiese acercarme más.

salieron del desfile suzy menkes y hamish bowles y seguidos por las primeras modelos. fue entonces cuando apareció la gran anna dello russo con un maravilloso vestido de balmain y sandalias de pierre hardy; mientras atendía a la mtv y al resto de la prensa yo aproveché para hacerle un book fotográfico, aunque no todo lo preciso que me hubiese gustado.





también salieron anya rubik, constance jablonski, daria werbowy, isabella rossellini... el casting de balmain nunca decepciona. tras ellas, el equipo de vogue parís con carine y su hija a la cabeza.





progresivamente fue saliendo todo el mundo, hasta que una vez más la gente fue recogiendo sus cosas y la masa de personas que se había acumulado en las escaleras se fue disolviendo.

yo personalmente decidí que ya no había más que ver y salí del soportal del hotel con la intención de ir andando hasta casa para aprovechar el precioso día que hacía.
fue mientras rondaba la salida del hotel y hablaba por teléfono cuando me dí cuenta que esto no sólo no había acabado sino que lo mejor estaba por llegar.



*FASE 3. LOS GRANDES FOTÓGRAFOS Y ANNA.
estaba hablando por teléfono cuando se me ocurrió mirar a mi derecha. quedaba muy poca gente en la calle y la primera persona que ví fue a garance doré, la bloguera, ilustradora y genial fotógrafa francesa. ¿a su lado? anna dello russo, con la que mantenía una conversación.



maravillada por este encuentro me puse a sacar fotos, y cuando me quise dar cuenta tenía a tommy ton (del genial blog jak and jil) a mi lado. fue entonces cuando scott schuman, de the sartorialist, se acercó a garance y entró en la conversación. mis tres blogueros y mi ídolo de la moda juntos; ¡genial!.


antes de irse, anna vió que había unas seis personas con una cámara en la mano muy atentas a sus movimientos. sonriendo y con su acento italiano dijo "bueno, ¿ahora que toca, foto? esperad, que me preparo..." se puso sus gafas de sol y posó con una sonrisa para nosotros. magnífica anna.


una vez que todos cumplimos nos dijo "¡grazie, ciao!" y se marchó con tommy. mientras, garance doré se cambiaba sus botines de tacón por unas bailarinas (lo que yo he denominado 'la técnica garance': una vez que el desfile pasó, zapato plano s'il vous plait) y junto con scott se fueron en busca de sujetos a los que fotografiar para sus respectivos.

yo, con una sonrisa de oreja a oreja, me dí por satisfecha. tras haber visto y fotografiado a todos mis ídolos de la moda estaba preparada para volver a casa, quitarme los tacones y escribir acerca de esta genial experiencia.

en cuanto a mañana, desfila dior en las tulleries, y si el tiempo se apiada de mí habrá sol. ¡grazie, ciao! :)

1 comentario:

Lydia dijo...

Hi Luisa, nice blog & good snap. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!