sábado, 8 de mayo de 2010

des manolos, c'est chic and that's it



en una visita a una librería milanesa (que tenía una de las mejores secciones de moda que he visto en mi vida) me compré un librito pequeño de ilustraciones de manolo blahnik desde los 70 hasta el 2000. incluía los bocetos de sus diseños y citas de sus fieles seguidores.

ojeándolo en el hotel me di cuenta de que muchos de los zapatos que veía en el libro se parecían a sandalias y tacones mucho más actuales que yo había visto en algun desfile o revista. marqué aquellos que me llamaron especialmente la atención...



cerezas...
manolo blahnik 2000 -- yves saint laurent


· "los zapatos de manolo blahnik son tan buenos como el sexo...y duran más" madonna


tacón bajo con pompones...
manolo blahnik 2002 - louis vuitton primavera/verano 2010


· "a estas alturas puedo correr una maratón con unos tacones de manolo blahnik. puedo echar a correr para parar un taxi. puedo correr por la sexta avenida a alta velocidad. me he destrozado los pies por completo, pero no me importa demasiado. de todos modos, ¿para qué quiero los pies?" sarah jessica parker


tira transparente...
manolo blahnik 1998 - prada primavera/verano 2010


· "calzado por manolo, el pie de una mujer se vuelve inteligente" azzedine alaïa


cristales en el empeine + toque dorado...
manolo blahnik 1980 - prada primavera/verano 2010


· "supongo que toda mi vida ha sido una aventura que he llevado a cabo subida a unos manolos - te puedo asegurar que nunca he ido sin mis manolos en mis sueños" paloma picasso


botín redondo...
manolo blahnik 1976 - alexander mcqueen primavera/verano 2010


· "manolo habla a través de sus zapatos. para él, el pie, el zapato, implican toda la naturaleza de una persona y narran una historia" anna piaggi


flecos hasta la rodilla...
manolo blahnik 1997 - christian louboutin primavera/verano 2009


· "es el rey urbano de la jungla" ninivah khomo


tacón inverso...
manolo blahnik 1979 - marc jacobs primavera/verano 2008


· "¡es un genio! ¡we love him! ¡es el mejor diseñador de zapatos del MUNDO!" domenico dolce y stefano gabbana


pedrería en el tobillo...
manolo blahnik 1990 - dries van noten primavera/verano 2008


· "es el picasso de los zapatos" grace coddington

sin duda alguna manolo blahnik es, con el permiso de monsieur louboutin, el mejor diseñador de calzado de la historia. no sólo ha credo tendencia con sus diseños, sino que ha marcado épocas enteras.

la figura de carrie bradshaw no sería la misma sin sus idolatrados manolos; sus tacones han sido celebrados por miles y miles de mujeres alrededor del mundo entero, y aún son fuente de inspiración.

sus zapatos te enseñan a andar, te convierten en la princesa del estilo...: son una obra de arte a tus pies. :)


ilustraciones: libro manolo blahnik drawings (thames & hudson)
fotos: style.com, jak and jil

3 comentarios:

philippojazz dijo...

Muero X___X
nunca pensé que Manolo Blahnik inspirase los zapatos armadillo!


KK

Margherita Berti dijo...

this is so cool!!

LoliTa dijo...

SO TRUE! HE IS THE BEST


http://lolitasaysso.blogspot.com/