viernes, 14 de mayo de 2010

bienvenu à l'univers chanel

empiezan los desfiles para las colecciones de crucero 2010-2011, e inagurando la temporada chanel presentaba la suya en saint-tropez.

pero a monsieur lagerfeld no le bastaba un desfile. por ello, no organizó una soiree chanel, sino que sumergió a sus invitados en el universo de madmoiselle.

karl es más, karl es mejor, y así lo demostró esta semana en una de las ciudades francesas más chic... ¡bienvenidos al universo chanel!


10 de mayo: llegada a saint-tropez.
todos los afortunados que habían sido invitados al desfile llegaron a la soleada ciudad un día antes del show. saint-tropez se vió invadida por una oleada de mujeres y hombres very glamourous, con gafas de sol y vestidos de chanel de arriba a abajo. editores, celebrities, musas, fotógrafos y modelos pasearon por la ciudad como unos turistas más. pero a las 18:00 tenían una cita en la place des lices con karl & co.

¿quién dijo que la petanca era un juego de viejos? nada más lejos de la realidad. el kaiser organizó una velada más chic imposible: una divertida competición de petanca en la playa al atardecer donde participaron todos los asistentes al desfile.


tras la partida, la troupe chanel se dirigió a cenar y a tomar un cóctel. sin duda alguna, un plan tan sorprendente como perfecto.

-primer tanto para monsieur K.

11 de mayo: desfile.
tras un día de turismo, los asistentes al desfile debían ponerse sus mejores galas (si, eso significa ponerse sus mejores chanel) para asistir al desfile.

una vez más, mientras se ponía el sol los invitados se sentaron en la terraza del mítico restaurante 'sénéquier' donde copas champagne y varios regalitos les esperaban en las mesas. mientras, los curiosos se agolpaban en las vayas; nadie quería perderse este evento.

y empieza el show: en una lancha aparece karl lagerfeld acompañado por todos sus modelos que desembarcan en el puerto. juntos caminan por la pasarela improvisada (basicamente, la calle) y comienza el desfile.



mientras que el resto del mundo de la moda se inspira en los 50 para sus colecciones, en la maison chanel se centran en otra época: los 70 y su estilo hippie pero con un toque de glamour ineludible:

las tops desfilaron, o más bien pasearom (muchas de ellas descalzas) tranquilamente, mostrando vestidos largos de gasa y estampados florales, vaqueros campana con cintura alta, minivestidos baby doll de tweed, faldas de cuero... la mayoría en colores pastel como el rosa y el azul. una colección con sus altos y sus bajos, pero que dejó claro el espíritu que quería transmitir: la relajación, lo desenfadado, el aire de brigitte bardot y el glamour del saint-tropez de los años 70.

a la hora de cerrar el desfile, bianca jagger acompañada de sébastien jondeau aparecieron en una moto estilo harley: un final de película... bueno, de comedia más bien (la moto se caló justo antes de la salida). pero ¿qué mejor manera de terminar un desfile que con aplausos Y risas? al equipo de karl no se le escapa una.

-segundo tanto para monsieur K.

pero no todos los privilegios se reservaron para los invitados. el resto de mortales también tuvimos un pequeño detalle por parte de mr. lagerfeld.

a las 19:00 del día del desfile se estrenaba en chanel.com el nuevo corto dirigido por el diseñador: remember now, que cuenta con un reparto estelar e ilustra el aire de la colección de crucero a la perfección.

"

-tercer tanto para monsieur K.
y con ello karl se apunta otra batalla ganada.

acaso tras estas delicias, ¿alguien querría salir de ese maravilloso universo chanel?

***


podeis ver el corto de remember now aquí y aquí

y os dejo con los mejores looks del desfile. :)



fotos: garance doré, chanel news, style.com

No hay comentarios: