lunes, 15 de marzo de 2010

prada vs. louis vuitton f/w 2010

siguiendo en la misma linea de marc jacobs, prada y louis vuitton miraron al pasado y mostraron dos colecciones similares en muchos sentidos...


milán. miuccia prada abre su desfile con un vestido negro de manga larga, con cuello cerrado, estrecho por el pecho y con una falda abierta rematada por un volante de encaje (negro tambíen). el vestido hasta la rodilla, por supuesto. en las piernas, unas medias hasta altas de lana gorda con un ribetado gris; y en los pies, zapatos de punta y charol con un lazo. maquillaje sobrio y un recogido con un moño alto y grande sujeto por una cinta de pelo negra.

el tema del desfile ha quedado claro: sobriedad, y la italia de los años 60: tejidos ricos con lineas simples.

fueron un total de 44 looks que incluían todo tipo de prendas, formas y tejidos, pero todos bajo una misma filosofía: el 'comeback' de las curvas.

abrigos largos con remates de piel en el cuello, figuras marcadas por cinturones finos a partir de los cuales se abrían las faldas, tejidos brocados cuidadosamente, cuero brillante, pantalones pesqueros con tops a conjunto, lana gorda en vestidos, faldas y jerseys... pero lo que más me llamó la atención fueron los vestidos.

eran reinterpretaciones de lo que ya había hecho miuccia anteriormente, clásicos de prada reinventados con tres formas predominantes:
- estrecho, hasta la rodilla, con cuello cerrado y sin mangas.
- de tirantes, con volantes en el pecho para realzarlo, estrecho hasta la cintura y ancho por abajo.
- de manga larga, con un escote abierto y redondo, con un cinturón debajo del pecho.



una semana después...

parís. el último día de la semana de la moda desfila louis vuitton; un desfile en el que no se vió un sólo pantalón.
era el mismo concepto que había propuesto miuccia una semana antes, pero con un aire claramente distinto: más romantico, inocente, quizás menos pesado y más freso que la propuesta de prada.
pero ,sin embargo, los detalles coincidían. pelo recogido, esta vez en una simple coleta, una cara limpia y radiante, el bolso 'speedy' (diseñado en los años 30) en múltiples versiones, unos zapatos de punta rematados con un lazo y guantes largos.

en cuanto a la ropa: faldas amplias por debajo de la rodilla con chaquetas cortas o abrigos largos, vestidos de tirantes anchos... todo muy de los años cincuenta-sesenta, con un toque elegante y parisino. una colección preciosa.



pero en los desfiles destaca un aspecto fundamental. ambas colecciones se basan en el abrazo a las curvas de la mujer.

es una ropa que exige pecho y caderas, y eso se reflejó también en el casting para ambos desfiles: miranda kerr, bar rafaeli, doutzen kroes, adriana lima, alessandra ambrosio, karolina kurkova... modelos que suelen desfilar para victoria's secret más que en parís o milán. y por supuesto lara stone; eran desfiles hechos literalmente a su medida. destacó también la vuelta de elle mcpherson a la pasarela de la mano de jacobs.



puede que esto suponga un giro en el mundo de la moda: el retorno de los clásicos acompañado de las curvas. por su parte marc jacobs lo tiene claro, y así lo plasmó en el programa de su desfile, que decía: "Y Dios creó a la Mujer". :)


podeis ver aquí los desfiles:

prada:






louis vuitton:

No hay comentarios: