martes, 23 de marzo de 2010

new discoveries at nyc

durante la semana de la moda de nueva york vi dos desfiles de marcas que no conocía hasta entonces; me gustaron especialmente y me gustaría compartirlas.

sobre todo, lo que me llamó la atención de estas nuevas marcas es el hecho de que ofecen básicos, construyen el fondo de armario perfecto. se trata de ropa simple, práctica e intemporal, cualidades que están a la orden del día.

son dos firmas creadas el año pasado, para ambos la primera colección y el primer desfile. dos diseñadores con una gran reputación empezando de cero.


no. 21
el diseñador alessandro dell'acqua perdió los derechos de su firma el año pasado, lo cual le impulsó a crear una nueva: no.21 (el nombre viene porque el 21, día de su cumpleaños, es su número de la suerte). por lo tanto, el desfile de otoño-invierno 2010 presentado en nueva york el mes pasado fue su primera puesta en escena y su carta de presentación al público.

el desfile ofreció prendas con un toque masculino, simples y a la vez estructuradas. ante todo básicos y una clara influencia por parte de la mujer del momento: phoebe philo.

los colores predominantes: el camel (cómo no), el negro, el magenta y el azul. faldas cortas, vestidos de manga larga, pantalones tobilleros, alguna que otra transparencia y encajes; la mayoría ropa para el día.



en definitiva, una propuesta simple, elegante e intemporal.


reed krakoff
leyendo the sartorialist vi un post acerca de esta firma. yo por entonces no la conocía y al ver la colección de otoño-invierno 2010 me encantó.

para aquellos que no conozcan al diseñador, su trayectoria profesional se puede resumir en lo siguiente: entró como director creativo en la firma americana coach en los 90. por entonces la firma, más bien mediocre, valía unos 500 millones de dólares; hoy en día se ha revalorizado hasta los 3 billones.

en cuanto a la colección, no es tan elegante como otras propuestas que hemos visto esta temporada; se podría decir que busca más el factor 'cool'.

como en no.21, de trata de un diseño simple, pero sobre todo práctico y factible. lo que más me gusta de la colección es la sensación que si la cogieses prenda por prenda (sin necesidad de crear un total look) llegarías a tener el armario perfecto. destacaban las chaquetas y los abrigos: todos geniales.

son básicos de corte sencillo y estructural, pero no por ello resultan aburridos. además encuentro que es apta para cualquier edad, algo que se ve poco en las colecciones actuales.

scot schuman mencionaba que es una colección por la que los minoristas se van a pelear por tenerla en sus tiendas, y lo encuentro cierto. es, desde luego, una de mis colecciones preferidas. podeis ver el desfile aquí, os lo recomiendo.

os dejo un vídeo cortito (en inglés, lo siento)del making of del desfile y la colección.




encuentro que el encanto de estas dos colecciones está en que para estos diseñadores se trata de lograr el chic a través de la simplicidad, tanto desde una perspectiva más clásica (como en no.21) o más moderna (en reed krakoff).

en este sentido se adaptan perfectamente a lo que la moda del momento exige: nada de extravagancias, y sobre todo realizar una inversión en una prenda bonita y práctica que puedas utilizar durante los próximos 10 años.

es dificil empezar desde cero cuando ya tienes una carrera hecha, pero ellos han demostrado un savoir faire y una visión de futuro que no todos los diseñadores demuestran tener. :)

No hay comentarios: