jueves, 18 de marzo de 2010

chloé f/w 2010

desde que hannah macgibbon llegó a chloé en 2008, la firma tomó una orientación muy distinta a la que habían propuesto sus predecesoras (stella mc cartney y phoebe philo).

pasó de ser ropa femenina e inocente, ropa 'girly', a una figura mucho más seria, orientada a la mujer ocupada y funcional. una mujer que obedece más al estilo de diane keaton, una inspiración que nadie podría negar.



definitivamente, macgibbon hace prendas esencialmente bonitas y armoniosas. el corte es limpio, sin mucha ornamentación pero prestando atención a los detalles. la mujer chloé actual es elegante, práctica, tiene un aura de los años 80-90 y posee un chic parisino innegable. su color: el beige.

así se ha configurado el look chloé que tan bien se ha adaptado a las exigencias de las mujeres actuales; y así se ha reflejado en el auge repentino de la firma. macgibbon ha creado una figura que sin duda alguna se vincula a la firma; la figura chloé es inconfundible:



en el desfile para el otoño-invierno 2010 la propuesta de chloé se centró en la misma linea que ha ofrecido las últimas temporadas.

me da la sensación de que macgibbon se ha estancado en un estilo en el que introduce pocas variaciones. es cierto que es un estilo fiel a la maison, que al fin y al cabo es lo importante, pero a veces me resulta demasiado monótono.

pero monotonía a parte, fue un desfile realmente elegante, chic y factible a la vez. predominó el beige, (el color estrella de la temporada) que ocupó más de la mitad de los looks.



vimos clásicos como los talles altos y los abrigos camel largos, así como pequeños guiños al oeste representados por algunos flecos en los laterales de los pantalones, unas botas de cowboy y alguna camisa vaquera. se presentó la figura de una mujer poderosa y con un estilo innato.

un desfile bonito sin duda, pero que temporada tras temporada va pidiendo novedades.
no obstante, la tendencia actual exige la presencia de la figura chloé en la moda, así que por ahora dejémoslo estar. :)

No hay comentarios: