martes, 2 de marzo de 2010

alice in wonderland



la película de tim burton se estrenará durante el mes de abril , y todo el mundo está expectante; promete ser uno de los mayores éxitos en la cartelera del 2010.
y esa expectación ha trascendido también al universo de la moda.

del 1 de febrero al 13 de marzo se expone en los escaparates de los grandes almacenes parisinos Printemps un homenaje a la película. más de diez diseñadores, inspirados por los personajes del libro de lewis carroll, han colaborado en este proyecto; entre ellos chloé o alexander mcqueen.

cada escaparate recrea una escena de la película de burton, en los cuales se exponen las creaciones de los diseñadores (vestidos y zapatos) que se han inspirado en los personajes del cuento.


el célebre diseñador de calzado nicholas kirkwood creba estos zapatos en honor a su personaje preferido: la liebre del reloj. los tacones (que cuentan con la plataforma distinctiva de kirkwood) fueron diseñados bajo la filosofía de "echarles encima todo lo que quepa".



maison martin magriela aportaba este vestido azul diseñado para alcia.



esta es la creación de chloé, destinada también a la protagonista del cuento.



y aquí está la creación de charles anastace, el cual afirma inspirarse constantemente en el personaje de alicia para sus colecciones habituales. al crear este vestido, anastace se basó en la ilustración original de john tenniel del personaje, que muestra un vestido asimétrico y teatral lejos de "la versión aburrida de walt disney".



toda una exhibición que cuenta con la participación de grandes diseñadores dispuestos a rendir homenaje a su musa, alcia liddell. una visita obligatoria para aquellos afortunados que tengan la ocasión de pasarse por el boulevard haussmann. :)



fotos: style.com

1 comentario:

Laura P.Diaz dijo...

estoy deseando ver la peli!! lastima q no pueda ver los escaparates tb jeje