lunes, 8 de febrero de 2010

disco cavewoman goes to the front

podríamos decir que el 2009 fue el año del revival de los 80, o lo que es lo mismo: el año de balmain.

abundaron hombreras, pailletes, blazers, botines y pedrería... y al frente indiscutible de esta tendencia estaba la maison francesa balmain, liderada por el gran christophe decarnin.



balmain, como líder de la moda ochentera, ha alcanzado una fama mundial gracias a sus geniales chaquetas (que, pese a llegar a costar mas de 9.000 euros, hubo peleas por conseguirlas) o sus mini vestidos brillantes... todo ello marcado por unas hombreras estructuradas y un estilo rock and roll inconfundibles.

todos adoraban balmain, y los que no lo compraban lo imitaban... ¡era la BALMAINMANÍA!

pero todo parece indicar que la temporada primavera-verano 2010 supone el fín de los 80 y el comeback de la tendencia militar. y una vez mas al frente está balmain.



en su desfile prêt-à-porter de parís vimos parkas, abrigos con ribetes, pantalones khakis con bolsillos laterales, camisetas y vestidos desgarrados, balas, estampados de camuflaje y un predominio de los colores verde caza y marrón-dorado. las modelos desfilaron con los 38 looks que eran una fusión de estilos decrita como: "la mujer de las cavernas se viste de disco para ir al frente".

aunque fiel a su estilo rockero, la firma tomado una nueva dirección, y lo ha hecho magistralmente con una colección muy aplaudida. pero, ¿supone el fin de la brillantina el fin de la balmainmanía?.

a partir de aquí considero que tenemos dos opciones:

- seguir al líder decarnin y compranos una buena parka..

- abandonar la balmainmania, agarrarnos a nuestros blazers y decir au revoir a christophe.



¿y bien, qué pensamos hacer? :)

fotos: style.com, vogue, jak and jil.

1 comentario:

Angela dijo...

Me encanta Blamain :)